Google+
Usted está aquí: / Actualidad / El primer laboratorio de periodismo inmersivo de España

El primer laboratorio de periodismo inmersivo de España

inmersive

“Inmersive Journalism Lab” es la iniciativa de Designit, The App Date y Virtual Natives que promueve un nuevo género de narrativa periodística vinculada a la realidad virtual. El periodismo de inmersión busca situar al espectador en el centro de la noticia y permitirle vivirla en primera persona. Este lab tiene como misión descubrir y promover entre los profesionales del periodismo esta nueva forma de contar la actualidad.

Para ello, producirán las primeras piezas de “Periodismo Inmersivo” en nuestro país, realizadas de forma conjunta por profesionales de los principales medios españoles. El resultado se presentará en un especial The App Date dedicado a immersive journalism que tendrá lugar en febrero. La evolución del proyecto y las piezas finales se podrán ver desde la web de Immersive Journalism Lab.

La primera sesión de “descubrimiento” ha arrancado con la participación de medios como TVE, Cadena Ser, VOCENTO y ABC, El País, La Sexta, Cuatro, El Mundo, Grupo Zeta y Diario Sport, Eldiario.es o Yorokobu. Cerca de 40 profesionales se han acercado a este lab para descubrir la potencialidad de esta tecnología a la hora de contar historias.

Te puede interesar...