Google+
Usted está aquí: / Actualidad / Los medios no ganan dinero con Facebook y Snapchat

Los medios no ganan dinero con Facebook y Snapchat

medios no ganan dinero con facebook

Según un informe de Digital Content Next los editores reciben mucho menos dinero de lo que cabría esperar por colocar su contenido en plataformas de distribución de terceros. Hablamos de plataformas propiedad de compañías como Facebook, Google y Snapchat.

Algunos editores entre los que se encuentra The New York Times, The Washington Post o Bloomberg están dando marcha atrás en sus alianzas con plataformas tecnológicas propiedad de algunas compañías como Google, Facebook o Snapchat. Según detalla Digital Content Next en el caso de la red social propiedad de Mark Zuckerberg el resultado con Instant Articles no está siendo el que cabría esperar por estos medios. Los editores se sienten frustrados debido a las elevadas restricciones d eFacebook en cuanto al número y tipo de anuncios que deben contener las historias.

Snapchat tampoco está arrojando los resultados esperados. Muchos son los medios de comunicación que cuentan con equipos de personas dedicadas a elaborar contenido específico para esta red social y, aunque notan una mayor adhesión a  su marca por parte de un público nuevo, más joven, que se acerca a la prensa, lo cierto es que el resultado financiero todavía no es palpable. 

Por no hablar de los ingresos económicos. Sólo un 14% de los ingresos publicitarios totales en el ámbito digital les llegan a los medios por vía de estas plataformas. Por lo que muchos cuestionan que desde el punto de vista de ingresos sea rentable la inversión con equipos dedicados específicamente a ello. Como algunos aseguran, incluso, hasta colocar la publicidad de esas historias en sus propias web, les reportaría “más beneficios”.

Te puede interesar...