Google+
Usted está aquí: / Actualidad / Trump lleva a la prensa americana a sus máximos de popularidad

Trump lleva a la prensa americana a sus máximos de popularidad

trump-1822121_1920

Los últimos ataques del presidente de los EEUU Donald Trump hacia la prensa americana han provocado un auténtico maremoto de apoyo hacia el sector. Ciudadanos anónimos y famosos twittean bajo el hashtag #PressOn para respaldar la labor que hacen los diarios del país y las suscripciones a diarios como The New York Times o The Washington Post crecen por momentos.

Donald Trump está consiguiendo lo que desde hacía mucho tiempo no ocurría en EEUU: una defensa feroz del periodismo, de la labor que hacen los medios de comunicación y más concretamente la prensa americana. Bajo el hashtag #PressOn personalidades del deporte, actores de Hollywood, periodistas y personas anónimas están mostrando su apoyo al ejercicio de la profesión periodística que destapa, a diario, escándalos políticos y contradicciones en el recién estrenado mandato de Trump.

Este apoyo masivo a través de redes no sólo se ha hecho notar en un TT de #PressOn sino en un aumento de suscripciones a periódicos como The New York Times, Los Ángeles Times o The Washington Post, además de donaciones a redes periodísticas sin ánimo de lucro como ProPublica.

El apoyo sin duda de personajes públicos está ayudando a que el tema esté siendo “más viral”. La actriz Minka Kelly anunciaba en Twitter que ya se había suscrito a The New Yorker, The New York Times o The Washington Post. Lo mismo aseguraba el entrenador de los Golden State Warriors, Steve Kerr, quien añadía que ahora más que nunca “los hechos son importantes”. Ben Stiller, Téa Leoni o JJ Redick son otros famosos que ya han mostrado su apoyo -moral y económico- a la labor de la prensa norteamericana.

Y no sólo los grandes periódicos viven esta situación de creciente popularidad. En Twitter se recuerda que el apoyo a los medios locales y más pequeños es importante. Precisamente porque a veces la financiación de estos medios para investigar y seguir haciendo una labor de información objetiva y contrastada, cuesta.

Te puede interesar...