Google+
Usted está aquí: / Actualidad / The Wall Street Journal y sus futuras iniciativas de pago

The Wall Street Journal y sus futuras iniciativas de pago

aede-notisfalsas2

Según Digiday The Wall Street Journal explora la posibilidad de obtener nuevos ingresos a través de novedosas iniciativas. Entre ellas, incluir una oferta digital sin publicidad a cambio de suscripciones.

Son posibilidades que están encima de la mesa de los responsables de uno de los diarios más importantes de EEUU, The Wall Street Journal. No son fruto de nada improvisado, pues la cabecera lleva meses preguntando a los lectores por este tipo de iniciativas “de pago” que ayuden al medio de comunicación a obtener nuevas fuentes de ingresos. Entre esas posibilidades, una oferta digital sin publicidad o el cobro por enviar a domicilio la versión en papel.

Según Digiday la cabecera tiene como objetivo alcanzar los 3 millones de suscriptores, pasando desde los dos millones actuales. Y en estos objetivos es donde enmarcaríamos las nuevas opciones. Sobre la primera parece que los lectores pueden apoyar a la publicación. Al menos, es lo que aseguraron en la encuesta. El precio del artículo de pago rondaría los 80 centavos y podría hacerse “a gusto” del consumidor final. Menos ha gustado a los lectores del Journal la posibilidad del cobro por el envío a domicilio, aunque se trata de una posibilidad más por la que el periódico podría optar.

En cualquier caso hay que aclarar -y así lo hace Digiday- que The Wall Street Journal tiene en las suscripciones una vía importantísima de ingresos, más que la propia publicidad. De ahí que incluso se plantee darle la espalda. En esta estrategia se enmarca la decisión adoptada hace meses de prohibir a los usuarios visualizar el contenido de manera gratuita para compartirlos en medios de News Corp. Tampoco sería el primer medio en hacerlo. Cabeceras como The New York Times y Finantial Times ya exploran iniciativas similares.

Te puede interesar...